jueves, 20 de agosto de 2015

Este gadget inspirado en ‘Star Trek’ cocina en menos de 1 minuto

Una empresa israelí ha empezado a comercializar un aparato que es capaz de cocinar de manera instantánea cualquier tipo de plato. Genie, que así se llama el invento, puede hacer menús personalizados para personas con intolerancias e incluso platos bajos en calorías para todos aquellos que estén haciendo dieta. 
El aparato, que está inspirado en el Replicator de Star Trek, cuesta aproximadamente 500 euros y acaba de ser lanzado en los mercados israelí y australiano. Genie funciona a través de una app de móvil desde la que se configura y se hace funcionar.
Comida encapsulada.
 
  Genie es capaz de preparar infinidad de platos (Genie | White innovation).

Genie elabora sus platos a partir de una cápsula, cuyo tamaño es de una taza aproximadamente, que contiene los ingredientes del menú deshidratados por frío, lo que garantiza que sus propiedades, su forma y su aroma se mantenga durante años.
Cuando se introduce dicha cápsula en el aparato, la maquina reconoce el menú y le añade las cantidades de líquido necesarias para que el plato quede en su punto. Este proceso le lleva al aparato aproximadamente 30 segundos.
Los alimentos que se encuentran en el interior de la capsula no llevan ningún tipo de conservante. Además, el recipiente que los contiene es biodegradable.
Evitar el derroche de alimentos
Como ha explicado el desarrollador de Genie, Doron Marco, a Efe, el precio de las cápsulas es similar a lo que costarían los alimentos en su estado normal. Uno de los objetivos de esta tecnología es dar lugar a una nueva forma de alimentación más saludable, que evite el derroche de comida ya que cada menú puede guardarse todo el tiempo que uno quiera sin riesgo a que caduque.

 Este tipo de alimentación “revolucionará la industria”, según ha expresado su creador. Su uso no está pensado solo en entornos domésticos. Para su creador, Genie es un aparato que podría ser de mucha utilidad en hospitales o colegios, donde cada persona requiere menús muy diferentes.
Los desarrolladores del aparato se encuentran en negociaciones para poder comercializarlo en Europa y en Estados Unidos, donde ya han conseguido acuerdos con grandes empresas estadounidenses del sector de la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario