Ahora han separado meticulosamente todas las piezas, se está documentando todo el proceso y prácticamente está tratando a la gigantesca maqueta como fuera una obra de arte de museo, con fotografías detalladas, infrarrojos, escáneres y análisis microscópicos. La idea es guardar información detallada de cada pieza y que tras su montaje pueda pervivir en el futuro – además de dejarlo lista y niquelada para las próximas exposiciones.
La maqueta mide unos tres metros del longitud, como puede verse en esta poco conocida foto tomada en el exterior de los estudios:
Para los curiosos: las siglas que aparecen en el «nombre completo» del USS Enterprise NCC-1701 tienen su explicación:
- U.S.S. es la abreviatura de United Space Ship, aunque son las mismas siglas que United States Ship y United Star Ship.
- N.C.C. de Naval Construction Contract. La
primera hace referencia al antiguo nombre de la Federación de Planetas
Unidos y sobre la segunda hay más historia y «polémica». Aunque éste es
la acepción que se le suele dar (a veces cambiando Contract por Code lo que se sabe es que
Matt Jefferies, diseñador y creador de muchas de las naves, interiores y artilugios de la serie original, dijo que como las aeronaves civiles americanas van precedidas de «NC» y las soviéticas de la época de «CCCC» la combinación de ambas podría ser «NCC». Su filosofía era «Si alguna vez llegamos a hacer algo importante en el espacio, será algo que haremos juntos americanos y soviéticos». Pero por otro lado la Enciclopedia de Star Trek (segunda edición, p. 317) dice que la segunda «C» simplemente se añadió porque quedaba mejor.
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