sábado, 21 de marzo de 2015

Star Trek IV: Misión salvar la Tierra [1986]

 

 Spock logra burlar a la muerte y se une a sus compañeros para retornar al comando de la Flota Estelar para poder rendir cuentas (robo y destrucción del Enterprise, sabotaje al USS Excelsior (NX-2000), desobedecer ordener de superiores, etc.). Sin embargo cuando están camino a casa en una vieja Ave de Presa Klingon reciben una llamada de alerta acerca de una Sonda Desconocida que emite una serie de mensajes indescifrables que alteran el campo electromagnético de la Tierra y hacen que se produzcan tremendos cataclismos en el planeta. Estudiando estos mensajes Spock logra comprender que son similares a los cantos de ballenas, más adelante descubre que estos mensajes son para las ballenas grises, quienes desgraciadamente en el siglo XXIII están extintas. James T. Kirk, el Sr Spock, Leonard McCoy, Hikaru Sulu, Nyota Uhura, Pavel Chekov y Montgomery Scott emprenden entonces un viaje al pasado para traer un par de ballenas grises a su tiempo. Terminan en el año 1986, donde les ocurren todo tipo de situaciones. Logran su cometido y al regreso a su tiempo las ballenas logran calmar la impaciencia de esta sonda, salvándose así el planeta Tierra. Después de esto Kirk y compañía son enjuiciados quedando todos los cargos retirados, excepto para Kirk quien es degradado de almirante a capitán y se le asigna el USS Enterprise-A. La acción en el siglo XXIII se sitúa hacia el año 2286.

 Curiosidades

 El portaaviones USS Enterprise (CVN-65) hizo un cameo en esta película en donde los protagonistas debían robar el componente nuclear para el uso de su poder energético para volver al futuro, y cabe citar que dicha nave en la película era la más clara referencia que se tenía para el nombre de la nave espacial de la serie de TV y las películas, el USS Enterprise (NCC-1701), y que éste a su vez era su referencia del prototipo transbordador espacial Enterprise de la NASA.

 La película está dedicada a la fallecida tripulación del transbordador espacial Challenger, que había resultado destruida en un accidente durante su despegue ese mismo año

 

1 comentario: