En el siglo 24 los motores warp de la Federación eran alimentados por la reacción entre materia (deuterium) y antimateria (antideuterium), mediada por un conjunto de cristales de dilithium, los cuales no reaccionan frente a la presencia de antimateria cuando son sometidos a campos electromagnéticos de alta frecuencia. Esta reacción produce un plasma altamente energético, llamado electro-plasma, que es transportado por los conductos de plasma del sistema de electro-plasma (EPS). El electro - plasma se canaliza a través de inyectores de plasma en una serie de bobinas, compuestas de verterium, que generan el campo warp.
Si bien otras civilizaciones utilizaban fuentes de poder distintas, como el uso que le daban los romulanos a las singularidades quantum para alimentar sus motores
El motor warp y otras tecnologías de propulsión más rápida que la luz (FTL) fueron la pieza clave de la civilización interestelar, haciendo viables la exploración y el comercio a través de vastas distancias interestelares. Sin estas tecnologías, estas distancias no podrían haber sido cruzadas en un período razonable de tiempo, restringiendo la civilización interestelar a un pequeño sector (TNG "A Matter of Time"). Por ejemplo, planetas que estaban a años de distancia a velocidad de impulso, podían ahora ser conectados en días usando naves equipadas con motores warp (TOS: "Where No Man Has Gone Before").
No hay comentarios:
Publicar un comentario