lunes, 5 de octubre de 2015

British Airways deniega el embarque al capitán Kirk de Star Trek

Que políticos y famosos usan identidades falsas para sus viajes por seguridad es algo conocido. El problema es cuando escoges un nombre aún más famoso, y no llevas la documentación adecuada.

Meme de la prensa británica de Alex Salmond como el el capitán Kirk de Star Trek.
Meme de la prensa británica de Alex Salmond como el el capitán Kirk de Star Trek.
Alex Salmond, jefe del partido Nacional escocés y antiguo ministro principal de Escocia, que dimitió de sus cargos después de perder el referéndum independentista de Escocia trataba de regresar a esta desde Londres el pasado verano, según se acaba de saber y al llegar al mostrador de facturación, la agente de British Airways, al comprobar su billete con su documentación le denegó el embarque ya que los nombres en ambos documentos no coincidían.
Su pasaporte estaba a nombre de Alexander Elliot Anderson Salmond, pero su billete era a nombre de James T. Kirk, capitán de la nave USS Enterprise de la serie Star Trek.
Al final unas cuantas llamadas lograron que se le autorizase a volar.
Salmond, al explicar lo ocurrido, se ha declarado trekkie, y ha señalado que James Kirk es el nombre que suele usar para viajar de incógnito. Que sus escoltas, cuando los tenía, solían evitar este problema por adelantado, y que en otros aeropuertos británicos también conocían el alias y no tenía problema para volar.
Tras perder el referéndum declaró: “La ira de Khanno será nada comparada a la ira de un votante del no que haya sido engañado por los líderes de Westmister”, en referencia a que era posible que los políticos ingleses se echasen atrás de las promesas del referéndum.
Los medios británicos señalan que un club de fans de Star Trek ya le ha nombrado miembro honorario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario