lunes, 23 de noviembre de 2015


Google construye un prototipo del comunicador de Star Trek

StarTrek-NG-communicator
Después de Star Wars, llega Star Trek. Google está haciendo un gran esfuerzo por traernos la ciencia ficción a la realidad, especialmente si esa ciencia ficción puede ayudarnos a realizar búsquedas de forma más cómoda. Uno de los proyectos que por desgracia parece que no verá la luz es, básicamente, un prototipo del comunicador de Star Trek, concretamente en el que vimos a partir de La nueva generación.
Para quienes no conozcan la serie, el comunicador no es otra cosa que la insignia de la Federación que los tripulantes de la Enterprise llevan en el pecho. Con una pulsación sobre ella les permite comunicarse, y el proyecto de Google funcionaba exactamente así, según ha explicado Amit Singhal -ejecutivo encargado de los proyectos relacionados con las búsquedas- en una entrevista a la revista Time.
La idea era probar cómo los usuarios podían interactuar con las búsquedas por voz de nuevas formas. Como en la serie, el pin se activaba con un toque, y la respuesta llegaría a través de los altavoces que incluía o conectando unos auriculares.
Esto permitía realizar búsquedas sin la necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. Singhal no ocultó la influencia trekkie: “Siempre he querido ese pin” explica. “Le preguntas cualquier cosa y te contesta. Por eso pensamos ‘vamos a hacer un prototipo y veamos qué tal va'”.
google_prototype

Convierte tu Android en el comunicador original de Star Trek

Por desgracia, el comunicador de Star Trek nunca pasó de la fase de pruebas, pero es una muestra de hasta dónde es capaz de llegar Google para crear nuevas formas para buscar información e interactuar con servicios como Google Now.
Pero si eres un fan y te gustaría convertir tu smartphone en un comunicador Trekkie no desesperes, siempre hay una aplicación que te sacará del apuro.
Aunque tendrás que remontarte al comunicador de la primera generación, Star Trek Communicator te permitirá disfrazar tu Android y sentirte un rato como Kirk, Spock o Uhura. Incluye sonidos de la serie, la opción de enviar mensajes y un dialer completo que te permitirá realizar llamadas. Todo por 0,69€.
StarTrekComm

No hay comentarios:

Publicar un comentario