miércoles, 9 de septiembre de 2015

Star Trek cumple 49 años

Desde el primer episodio que se transmitió en 1966 hasta hoy, la famosa saga de ciencia ficción sigue convocando seguidores 

Los viajes estelares de la USS Enterprise siguen estando en primera plana 49 años después de la emisión del primer capítulo de "Star Trek", un 8 de septiembre de 1966.
Conocida actualmente como "Star Trek: la serie original", la tira relataba las aventuras del capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols) a bordo de la nave más famosa de la ciencia ficción.
Estuvo al aire 79 capítulos entre 1966 y 1969, pero se convirtió con rapidez en una serie de culto. Los años subsiguientes se volvió tan popular que luego contó con cinco series de televisión y doce películas, con una décimo tercera a poco de ser estrenada.


Uno de los spin off más famosos (que además fue el primero) "Star Trek: La nueva generación", que contó con el actor Patrick Stewart como el capitán Jean-Luc Picard y acuñó la famosa frase "El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes."
Otras series que nacieron de la original fueron "Star Trek: Espacio profundo nueve" (1993-1999), "Star Trek: Voyager" (1995-2001) y "Star Trek: Enterprise (2001-2005)"
Si bien ninguna tuvo el alcance de las dos primeras permitieron que la esencia de los viajes de la Enterprise siguiera presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario