lunes, 28 de septiembre de 2015

Tal dia como hoy un 28 de septiembre de 1987 se estrenaba Star Trek:La nueva generación.
Feliz 28 aniversario!!

 Nombre original: Star Trek: The Next Generation
Nombre en España: Star Trek: La Nueva Generación
Primera emisión en EE.UU.: 28 de Septiembre de 1987
Última emisión en EE.UU.: 23 de Mayo de 1994

'La Nueva Generación' es la segunda serie con actores reales de la saga de Star Trek. Creada por Gene Roddenberry, narra durante sus siete temporadas las aventuras de la tripulación del nuevo Enterprise, dirigido por el capitán Jean-Luc Picard, en el siglo 24.

La serie empezó a grabarse cuando todavía se producían películas para la gran pantalla con los personajes de 'Star Trek: La Serie Original', algunos de los cuales aparecieron en diferentes episodios de 'Star Trek: La Nueva Generación' como artistas invitados (DeForrest Kelley, Leonard Nimoy y James Doohan).


Durante las temporadas de los años 1992-93 y 1993-94 coincidió en antena con la tercera serie, 'Star Trek: Espacio Profundo 9', en la que algunos de los actores de 'Star Trek: La Nueva Generación' tuvieron importantes papeles (Michael Dorn, Colm Meaney, ...).

Los actores de 'Star Trek: La Nueva Generación' han protagonizado cuatro películas estrenadas en los cines después de finalizar la serie: 'Star Trek: La Próxima Generación', 'Star Trek: Primer Contacto', 'Star Trek: Insurrección' y 'Star Trek Nemesis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario