miércoles, 13 de enero de 2016

          13 enero, 2016 at 12:16

Recuperan datos antiguos de Star Trek ¡en 200 diskettes

En el año del aniversario número 50 de la serie original de Star Trek, se recuperó la información de 200 diskettes de su creador. ¿Qué tendrían adentro?

star trek
El creador de Star Trek, Gene Roddenberry fue un prolífico escritor y productor para televisión, y con su obra maestra cautivó a varias generaciones de fanáticos desde 1966. Roddenberry comenzó escribiendo sus guiones en una máquina de escribir, pero al avanzar la tecnología, decidió adaptarse a la computación y trabajar en unas computadoras hechas a medida, guardando su información en diskettes. Entonces ¿por qué no se encontró antes esta información?
Durante la primera semana de este año las empresas DriveSavers y eDiscovery anunciaron que por fin habían podido extraer la información guardada en los diskettes personales de Roddenberry, que aparecieron mucho después de su muerte en 1991. Y aquí entra en acción otro problema: les contamos antes que el escritor de Star Trek usaba computadoras personalizadas, esto supuso una gran dificultad para los investigadores, ya que no solo el hardware era totalmente distinto a las unidades de mercado, sino que también el software y los diskettes fueron hechos a medida. Para completarla, una de estas dos computadoras personales fue vendida en una subasta hace muchos años, y la que pudieron conseguir… no funcionaba.
spock star trek nimoy culturageek.com.ar

RELACIONADO: En Julio llega la Star Trek original a Syfy

Luego de recibir los 200 discos, comenzó una ardua tarea de desencriptación, ya que los ingenieros no tenían documentación de ningún tipo sobre el funcionamiento de los equipos o el software. Durante más de tres meses el equipo de DriveSavers desarrolló un software desde cero para poder leer los discos, seguido de un año de leer y procesar toda la información que había dejado Roddenberry.
¿Y entonces? ¿Qué encontraron? Mike Cobb, director de ingeniería de DriveSavers no quiso revelar sus hallazgos, pero dio un par de pistas: “Encontramos muchos documentos, y 2016 es el aniversario número 50 de la serie original de Star Trek. Cualquier cosa podría pasar, pero el mundo va a tener que esperar para ver“.
Mientras tanto, Paramount Pictures lanzará el nuevo reboot “Star Trek Beyond” este año, y CBS anunció hace poco que planean lanzar una nueva serie de esta franquicia en CBS All Access en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario