Para celebrar el aniversario 50 de la franquicia, ReedPOP (la compañía responsable de organizar Comic-Con de Nueva York) ha anunciado una convención de tres días llamada Star Trek: Mission New York. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el evento se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre, en el Javits Center de la Ciudad de Nueva York.
El vicepresidente global de ReedPOP, Lance Fensterman, dijo que Star Trek: Mission New York "será un evento único para fans, como algo nunca antes visto". Él agregó que éste permitirá que los fans "vayan más allá de los panels y de las firmas de autógrafos, mientras que se adentran en el universo de Star Trek".
Cabe decir que, tal como destaca THR, el aniversario real de Star Trek es el 8 de septiembre, que fue el día en el que el primer episodio salió al aire en 1966,
Típicamente, la "gran" convención de la franquicia es Star Trek Las Vegas de Creation Entertainment. El evento se desarrollará tan sólo un mes antes del de ReedPOP de este año, por lo que será interesante ver si Star Trek: Mission New York puede superar al show de Las Vegas.
ReedPOP sugirió que anunciará más detalles acerca de la convención "en las próximas semanas", así que te despegues de IGN LATAM para enterarte de más detalles.