sábado, 18 de julio de 2015

La conexión Plutón con "Star Trek", "Star Wars" y "El Señor de los Anillos"

Cuando aún no nos hemos recuperado del asombro que suscitan las imágenes tomadas por la sonda News Horizon a su paso junto a Plutón y sus satélites, los científicos de la Nasa dan más motivos para la sorpresa y el regocijo al proponer nombrar puntos geográficos recién descubiertos inspirados por sagas fantásticas y de ciencia ficción.
En efecto, tanta foto alucinante de la News Horizon muestra montes, cráteres y demás lugares que necesitan ser clasificados y nombrados minuciosamente. Y según publica National Geographic, los científicos de la Nasa han anunciado que los nombres se decidirán a partir de 10 categorías: "Misiones espaciales y naves espaciales", "Científicos e ingenieros", "Exploradores históricos", "Seres del inframundo", "Lugares misteriosos", "Viajeros al infierno", "Exploradores y viajeros ficticios", "Orígenes y Destinos de ficción", "Naves de ficción", y "Autores de Exploración, artistas y directores".



Como se ve, la literatura y cine fantásticos van a dar mucho juego a la hora de que surjan los nuevos nombres. Y así, algunos de los nombres que se han dado a conocer son los de Clarke y Kubrick, por 2001: Una odisea del espacio; Balrog, Shire (La Comarca) y Mordor, por El Señor de los Anillos,; Kirk, Spock, Uhura y Sulu por Star Trek; Krypton por Supermán; y Vader, Tatooine, Leia, Skywalker y Solo por Star Wars. Entre las chicas tendremos los nombres de Alice y Dorothy, por Alicia en el País de las Maravillas y El mago de Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario