martes, 16 de junio de 2015

Dr. Zefram Cochrane

(Interpretado por James Cromwell [1996] y Glenn Corbett [1967])

El reconocido científico y desarrollador del motor warp en su mundo (AD 2030-2117?), un excéntrico genio que se convirtió en un héroe renuente. Cochrane lanzó su nave de prueba de deformación Phoenix desde un silo de misiles Titan abandonado en Montana remoto e involuntariamente desencadenó primer contacto por tierra con un paso de la nave Vulcano en 05 de abril de 2063. (En una línea de tiempo temporalmente alterada, el lanzamiento y el contacto eran saboteados por los Borg y llevados a una tierra aislada y fácilmente asimilada, pero historia fue restaurado por los esfuerzos de la tripulación del U.S.S. Enterprise-E.)

Cochrane a menudo se complació en alcohol, queso pierogi y música de rock ' n ' roll del siglo XX. Asistente de Cochrane, Lily Sloane, le llama cariñosamente "Z". Beneficio solo condujo su trabajo inicial, pero su carácter creció con su fama posterior. Cochrane admitió que la III guerra mundial había cambiado sus ideas acerca de la nobleza, y al tiempo que sólo quería retirarse a una isla del pacífica y sus mujeres nativas. En el primer signo de ataque de Borg, el borracho Cochrane abandonó su proyecto para buscar refugio y luego, ignorante de su lugar en la historia, hastiado de su pérdida supuesta. Oído de su fama eventual pánico le y emperna, sólo para ser perseguido y traído por el equipo de Riker y dado un aliento para continuar, aún con la resaca. Alrededor 2073, dar o tomar un año, le ofreció una de sus frases más famosas: "no trate de ser un gran hombre... ser simplemente un hombre. Que historia hacer sus propios juicios. Años más tarde, en la edad de 87 años después de trasladarse a Centauri de alfa, Cochrane desapareció misteriosamente con su nave en 2117.

En honor de los logros de Zefram Cochrane, los seres humanos y sus compañeros de la Federación celebran "Primer día de contacto" una vez al año, a menudo lo que significa un día fuera de la escuela para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario