martes, 23 de junio de 2015

La 'Enterprise' antes de Kirk

Aficionados y actores de Hollywood quieren contar en una película las aventuras de la nave insignia de la Flota Estelar bajo el mando de su segundo capitán.

 Hubo una 'Enterprise' anterior a James Tiberius Kirk. El primer capitán de la nave insignia de la Flota Estelar fue Robert April y el segundo, Christopher Pike. April apareció sólo en la serie de dibujos animados de principios de los 70; Pike iba a ser el protagonista de la serie original, pero fue sustituido por Kirk tras el fallido episodio piloto, 'La jaula' -de 1965, pero inédito hasta 1986 porque al NBC lo consideraba "demasiado cerebral"-, en el que le dio vida Jeffrey Hunter. Luego regresó en el episodio 'La colección de fieras' (1966) para desaparecer hasta las dos últimas películas de la franquicia dirigidas por J.J. Abrams, donde fue interpretado por Bruce Greenwood.

Acompañado por el vulcano Spock -a quien ya en el piloto interpretó el recientemente fallecido Leonad Nimoy-, Pike comandó la 'Enterprise' en sus viajes de exploración entre 2251 y 2262. Ahora, un grupo de fans y de actores de las diferentes series de la franquicia se han aliado para contar en una película de hora y media la primera misión de la tripulación de Pike como presentación de una serie para internet protagonizada por él.
"En el episodio piloto original de 'Star trek', 'La jaula', situado en el año 2254, el capitán Pike y su tripulación vuelven de Rigel VII, donde varios miembros del grupo de aterrizaje fueron asesinados por los habitantes del planeta. El incidente hace a Pike sentirse tan culpable que considera renunciar al mando. Eso es todo lo que sabemos sobre el capitán Pike y queremos saber mucho más", dicen los promotores de 'Star trek: el capitán Pike'.

Rigel 7 Productions abrió en mayo una campaña de suscripción de fondos en Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva para proyectos creativos. Querían conseguir 112.000 dólares antes del 3 junio; sólo obtuvo 77.010, por lo que el proyecto se frustró y los donantes se vieron liberados de sus compromisos. El 8 de junio repitieron la jugada en Indiegogo (https://www.indiegogo.com/projects/star-trek-captain-pike), donde quieren recaudar 50.000 dólares antes del 12 de julio para rodar los primeros 30 minutos de la película. Ese dinero se destinará al pago de los actores principales (10.000), el alquiler de decorado durante una semana (7.000), las cámaras e iluminación (6.000), los efectos especiales (5.000), etc. Todo, a precio de amigo, incluidas las colaboraciones de algunos actores.
El reparto de 'Star trek: el capitán Pike'.


Walter Koenig, Chekov en la serie original, no sólo se ha comprometido a aparecer en la película, sino que también participará en el guion y la producción. "Mi visión es que sea tan vanguardista como 'Mad Men' y 'Juego de tronos'", escribía el 27 de mayo en Twitter. Pike será interpretado por Todd Shawn Tei, el productor, al que acompañarán Robert Picardo ('Star trek: Voyager'), Bruce Davison ('Star trek: Voyager' y 'Star trek: Enterprise'), Ray Wise ('Star trek: la nueva generación' y 'Star trek: Voyager'), Dwight Schultz ('Star trek: la nueva generación'), Linda Park ('Star trek: Enterprise') y Chase Masterson ("Star trek: Espacio Profundo 9'), entre otros.
James Cawley, productor de varias películas de fans del universo de 'Star trek', cederá el estudio donde rodó algunos de sus filmes, en los que daba vida a Kirk. Y Tobias Richter, que trabajó en la edición BluRay de 'Star trek: la nueva generación' y ha dejado su huella en otras películas de ciencia ficción, se encargará de los efectos visuales. Este tipo de películas, como las de fans de 'Star wars's, no son perseguidas por los estudios dueños de los derechos, que las ven con buenos ojos siempre que no tengan una finalidad comercial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario