martes, 4 de agosto de 2015

En Inglaterra, ya fabrican un ascensor estilo "Star Trek"

 

  Vivir en una casa de más de una planta puede ser un problema, sobre todo cuando los habitantes van haciéndose mayores o aparecen problemas en las articulaciones de las rodillas u otros que dificultan el esfuerzo de enfrentar una escalera.

 En algunos casos, pueden instalarse costosos elevadores de silas para escalerasque pueden ser una solución en lugar de la instalación de un ascensor común, algo que demadaría verdaderamente mucho dinero. Sin embargo, estéticamente no suele ser atractiva una escalera con este aparato.

Por eso, una compañía en Londres desarrolló un futurista ascensor de dimensiones reducidas y fácil instalación que recuerda mucho al de Star Trek, y que además no ocupa el espacio de los tradicionales porque "cierra" el espacio del piso o del techo cuando está del otro lado. Además, como puede verse en el video, cabe en un rincón.



"Podría describirse como una silla elevadora mejorada. La gente no quiere en muchos casos, una silla que arruine su bella escalera, y no necesariamente quiere un ascensor: se trata de buscar por el ascensor ideal a prueba del paso del tiempo en la propiedad", explica a Reuters John McSweeney, de la firma Terry Lifts. Además, como ningún otro, el elevador solamente está en el ambiente en que necesita ser usado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario