Basta un móvil viejo para que un tricorder de juguete parezca casi real
Si tienes un tricorder de juguete como los que la compañía Mattel comercializaba en los 90, casi tienes uno de verdad. Solo necesitas un poco de paciencia y conocimientos de bricolaje y programación. El diseñador Nick Acosta ha convertido el popular gadget de Star Trek en una réplica digna de un vulcano.
Acosta, que ha trabajado en la producción artística de las últimas películas de Star Trek también es un fan de la saga, y ha decidido convertir un viejo juguete de 1997 que tenía por casa en uno mucho más apetecible. En realidad, lo que ha hecho este diseñador ha sido eliminar toda la electrónica del juguete y habilitar la carcasa para que encaje dentro un smartphone viejo, en este caso un iPhone 4S.
Todo lo demás corre a cargo de un buen interfaz instalado en el smartphone como si fuera una aplicación. Evidentemente, al iPhone le faltan muchos sensores para funcionar como el tricorder de la popular serie de ciencia-ficción. Para compensar, puede conectarse a redes sociales y desplegar todo tipo de vistosos (e inútiles) gráficos de realidad aumentada sobre lo que capta con su cámara. En este vídeo podéis apreciar la réplica en todo su esplendor. [Nick Acosta vía Popular Mechanics].