Scotland Yard – el servicio policiaco metropolitano de Londres– guardaba archivos acerca de Star Trek y The X-Files y otro tanto de series americanas de ciencia ficción debido a que temía que los fans de dichos programas comenzaran un culto, o se volvieran locos y se dañaran a sí mismos o a otros.
Scotland Yard Once Feared Star Trek, X-Files Fans Could Pose Threat to Society
Un reporte titulado "UFO New Religious Movements and the Millennium" (OVNIS, Nuevos Movimientos Religiosos y el Milenio) fue archivado en 1998-99 seguido del suicidio colectivo de 39 miembros del culto de Heaven's Gate en San Diego. Special Branch (una división de Scotland Yard) dijo que los miembros del culto eran fanáticos de X-Files y Star Trek.
En realidad, no se creía que por sí solos los programas fueran dañinos. La preocupación era por la teoría de que las personas que creían que el fin del mundo estaba cerca por el cambio de milenio, también eran fanáticas de estas series. El reporte, que fue hecho público por The Telegraph, menciona que dichos programas tocaban temas que involucraban OVNIs, conspiraciones y eventos míticos.
"Obviamente esto no es siniestro por sí mismo, lo que es preocupante es la devoción de ciertos grupos o individuos atribuyen a los contenidos de estos programas", dice el reporte. Roswell, Dark Skies y la película The Lawnmower Man también estaban siendo monitoreados.