lunes, 18 de mayo de 2015

Un replicador de Star Trek llega a la cocina de los hogares

El dispositivo viene con una aplicación móvil para hacerlo funcionar


Dos emprendedores israelíes desarrollaron un dispositivo que sirve para preparar alimentos de modo automático, de la misma forma que lo hace el replicador que se usa en la franquicia de televisión y cine Star Trek.
Se trata del equipo patentado como Genie, que —según la página donde se promociona el dispositivo— cuenta con un diseño único para crear platos "sabrosos, sanos y personalizados en menos de un minuto".
El replicador Genie ejecuta el proceso de cocción en 30 segundos, utilizando tecnología de alta gama. Cada persona solamente tiene que agregar los ingredientes de su gusto y según su dieta específica.
El dispositivo fue desarrollado por los emprendedores israelíes Ayelet Carasso y Doron Marco, dentro de un programa denominado como White Innovation, utilizando mecanismos similares a los que tienen algunas máquinas de café expresso.



Las comidas se preparan en porciones de 140 gramos en envases reciclables. El dispositivo viene con una aplicación móvil para hacerlo funcionar.
Según los creadores se puede preparar cualquier tipo de plato con ingredientes naturales y no se utiliza ningún tipo de conservantes.
El replicador se basa en la idea de una máquina capaz de fabricar, procesar y transformar la materia prima en componentes finales, en forma automatica. Incluso podría crear una copia de sí misma, robots para extraer o recolectar materia prima en minas o para ensamblar máquinas en fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario