viernes, 13 de marzo de 2015

El planeta Vulcano aparecerá en el universo del juego para homenajear al actor de Star Trek

'Elite: Dangerous' dedica una estación espacial a Leonard Nimoy

El fallecimiento de Leonard Nimoy, el Señor Spock de Star Trek, sigue dejando un reguero de homenajes a uno de los pilares de la ciencia-ficción audiovisual. Elite: Dangerous, el último de una veteranísima saga inspirada en parte por la serie, dedicará un planeta y una estación espacial al actor.


El planeta es Vulcano, el lugar de nacimiento de Spock en la ficción de Star Trek. Los jugadores que aventuren sus naves cerca del planeta se encontrarán con una estación espacial tributo a Leonard Nimoy. Frontier, desarrolladores del juego, cumplen así con la promesa que hicieron poco después del fallecimiento del actor el mes pasado de dedicarle un rincón en su universo. Elite: Dangerous es la última entrega de una de las sagas de ciencia-ficción espacial más conocidas de la historia del videojuego, cuyos orígenes se remontan a 1984. David Braben, cocreador de la saga, es fan de la serie original e incluso incorporó criaturas basadas en algunas especies de Star Trek (como los Trumbles, basados en los Tribbles de la serie).
No es el único juego en rendir este tipo de homenaje: Star Trek Online hizo lo propio hace algunos días, y Star Citizen -un juego financiado por los jugadores que lleva recaudados más de 70 millones de euros- también quiere incorporar contenido que reconozca la deuda que toda la ciencia-ficción espacial tiene con Star Trek y su personaje más carismático

No hay comentarios:

Publicar un comentario