sábado, 28 de marzo de 2015

Maniobra Picard.

Esta maniobra bélica toma su nombre del Capitán Jean-Luc Picard, quien al mando de la USS Stargazer NCC-2893 la puso en práctica en el año 2355.

Los hechos ocurrieron en el sistema Zeta Maxia, cuando el Stargazer fue atacado sin previo aviso por una nave Ferengi de tipo Marauder. Tras múltiples intentos de comunicación por parte de la nave Federal, el navío Ferengi lanzó un ataque a gran escala con sus poderosas armas de plasma, que causaron graves daños a la Stargazer. Estos daños impidieron a Picard llevar a cabo un ataque frontal contra la nave enemiga, que le superaba en armamento, sin embargo los sensores revelaron que la nave enemiga contaba con deficiencias en sus sistemas de sensores (la nave Ferengi era incapaz de detectar objetos que se movieran a velocidades superiores a la de la luz) y de localización. Esto último, junto con la gran maniobrabilidad de la Stargazer fueron utilizados por el Capitán Picard para llevar a cabo su plan de acción.

La maniobra básicamente consistía en lo siguiente:

- Picard comprobó que su distancia al enemigo estaba cifrada en nueve millones de kilómetros por lo que un objeto moviéndose a la velocidad de la luz tardaría alrededor de 30 segundos en recorrer esa distancia. Si la nave Ferengi era incapaz de detectar el movimiento de la Stargazer, la imagen de esta saltando a la velocidad de la luz les llegaría con 30 segundos de retraso (justo el tiempo que emplearía la imagen en recorrer los nueve millones de kilómetros que separaban ambas naves). Estaba claro que los ferengi no podrían detectar el salto de la Stargazer en el momento en el que este se produciría.
- El Capitán Picard ordenó acelerar a una velocidad superior a la de la luz para que así el Stargazer lograra llegar a las inmediaciones de la nave Ferengi antes que la imagen del salto. El movimiento de la nave Federal duró 15 segundos, es decir, llegó a las inmediaciones de la nave enemiga quince segundos antes de que estos se dieran cuenta de que el Stargazer estaba acelerando.
- En el momento de la deceleración, y a ojos de los Ferengi, en el espacio había dos Stargazer distintos: uno el original en su posición original (en realidad era la imagen antigua del Stargazer antes del salto a curvatura), otro el Stargazer surgido de ese viaje de 15 segundos y que aparecía mucho más cerca que el primero.
- El Capitán Picard ordenó abrir fuego ante la total sorpresa de los enemigos. Las armas del Stargazer hicieron blanco y la nave Ferengi fue destruida.

Esta es, a grandes rasgos, la mítica maniobra Picard que, incluso, se estudia en la Academia de la Flota.
Fuente:Mundostartrek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario