viernes, 13 de marzo de 2015

Utopía Planitia shipyard - Astilleros Flota Estelar




Utopia Planitia Shipyard Marte    Localización: Marte. Sector 001.
    Se comenzó la construcción de Utopía Planitia, en una órbita alrededor de Marte, en el año 2331, con el propósito de proveer un sitio seguro para el desarrollo y búsqueda de nuevas tecnologías para la Federación.
    La estación de la Tierra en McKinley, por este tiempo, se vio desbordada con órdenes de la Flota Estelar para la construcción de nuevas naves, para lo que probó ser inadecuada, y después de un número de accidentes involuntarios de trabajadores, se decidió parar la producción de naves allí y dar vía libre al departamento de diseño para comenzar con Utopía Planitia.
    El diseño de la Flota Estelar consistía en una plataforma en órbita sincrónica a Marte (precisamente sobre la planicie Utopía) con una capacidad para sostener 20 naves pre-construidas en una estructura con atmósfera controlada. Sin embargo, las limitaciones de diseño situaron en 16 el número de naves.
    Después de ser aprobados los planos por la Flota Estelar, los trabajos comenzaron finalmente 3 años más tarde. Durante el período de diseño, la estación de la Tierra en McKinley fue reformada y disminuyó la producción de naves en 2333; en esta fecha, la mayor parte de la producción de las nuevas naves fue trasladada a los campos de naves en Antares.


Construcción: Línea de tiempo

-2331: La construcción de los nuevos Campos es comisionada por la Flota Estelar.
-2334: Los diseños pasan a la Flota Estelar.
-2335: La superestructura de los anillos de dique y tractor se completa. Se comienza la producción de las cápsulas de atmósfera controlada. Se comienza la construcción de la planta de procesamiento de Marte.
-2336: El anillo tractor y los diques ya completos son ubicados. La superestructura de los anillos habitacionales está completa en un 60% y 2 de las cápsulas de atmósferas son ubicadas.
-2338: Los contenedores internos completos de las instalaciones son ubicados. La sujeción de las cápsulas comienza. Se comienza con la instalación de los generadores de magneto pesados en el anillo de puerto y en el anillo tractor.
-2330: Todas las cápsulas de atmósfera controlada son ubicadas. La primera estación de poder es probada. Se localizan problemas que causan una falla en cascada en el reactor 3. La planta de procesamiento de Marte se completa y la transferencia de materia prima comienza.
-2332: Primera trasferencia exitosa de materia por vía emisión rayo tractor. Instalación de 3 computadoras FTL exitosa, 20% del anillo habitacional con condiciones atmosféricas sustentables. Las cápsulas 1 y 2 comienzan su testeo atmosférico, sin embargo, son cerradas debido a una duda de fuerza atmosférica inadecuada en los campos generadores.
-2333: Los nuevos generadores de campo atmosféricos llegan desde la Base Estelar 98. Los anillos habitacionales, de dique y tractor están ahora en pleno funcionamiento. La Oficina de Diseño Avanzado de Naves Estelares (ASDB) es transferida de la Academia de la Flota Estelar a Utopía Planitia. Los diseños de naves multipropósitos son aprobados por la Flota Estelar.
-2335: Las cápsulas de atmósfera controlada 1 a 5 son operacionales. 3 naves multipropósitos son construidas. Los test finales son aprobados en la cápsula 1 y comienza la construcción de las primeras naves Clase Ambassador.
-2337: La producción de las naves sufre un retraso debido a un desastre, cuando la cápsula 8 se despresuriza accidentalmente, causando la muerte de 38 ingenieros. La Flota Estelar ordena una investigación exhaustiva del suceso.
-2338: La Flota Estelar implementa un nuevo set de diseño en conjunto con la ASDB. Utopía Planitia reabre después de los sucesos accidentales. Las cápsulas 14 y 16 son abiertas a la producción. En este momento 12 naves se encuentran en producción.
-2339: Utopía Planitia es inaugurada oficialmente por el presidente del Concilio de la Federación. La Flota Estelar comisiona tres naves Clase Galaxy para ser construidas en Utopía Planitia. Los trabajos comienzan inmediatamente.


Especificaciones: 

Número de personal registrado: 2700.
Familias y civiles: 1600.
Capacidad máxima: 9500.
Capacidad de construcción simultánea de naves: 14.
Facilidades de dique seco: 2.
Altura: 970 metros.
Ancho: 8500 metros.
Capacidad tractora: 230.000.000 de toneladas.
Altura de la órbita Standard: 167.000 kilómetros.
Transferencia de materia desde Marte: MPTG (Generador de Trasferencia de Pulso Magnético).
Planta de poder: generadores de Fusión.
Número de Generadores: 12.






No hay comentarios:

Publicar un comentario