martes, 17 de marzo de 2015

Velocidad Warp


Phoenix Warp Speed Star TrekLa velocidad warp es una tecnología qua permite los viajes espaciales a velocidades mayores que la de la luz. Funciona generando campos warp para formar burbujas subespaciales que envuelven la nave, distorsionando el continuo espacio-tiempo local y moviendo la nave a velocidades que superan la de la luz. Estas velocidades son denominadas factores warp. El motor warp es la forma más común de propulsión interestelar usada en la Vía Láctea, haciendo posible la exploración, el comercio y la guerra interestelar.

En el siglo 24 los motores warp de la Federación eran alimentados por la reacción entre materia (deuterium) y antimateria (antideuterium), mediada por un conjunto de cristales de dilithium, los cuales no reaccionan frente a la presencia de antimateria cuando son sometidos a campos electromagnéticos de alta frecuencia. Esta reacción produce un plasma altamente energético, llamado electro-plasma, que es transportado por los conductos de plasma del sistema de electro-plasma (EPS). El electro - plasma se canaliza a través de inyectores de plasma en una serie de bobinas, compuestas de verterium, que generan el campo warp.

Si bien otras civilizaciones utilizaban fuentes de poder distintas, como el uso que le daban los romulanos a las singularidades quantum para alimentar sus motores USS Enterprise at Warp Drivewarp, el proceso básico era similar. En algunas naves, tales como las de Clase Intrepid, las bobinas estaban montadas sobre patrones geométricos variables.

El motor warp y otras tecnologías de propulsión más rápida que la luz (FTL) fueron la pieza clave de la civilización interestelar, haciendo viables la exploración y el comercio a través de vastas distancias interestelares. Sin estas tecnologías, estas distancias no podrían haber sido cruzadas en un período razonable de tiempo, restringiendo la civilización interestelar a un pequeño sector (TNG "A Matter of Time"). Por ejemplo, planetas que estaban a años de distancia a velocidad de impulso, podían ahora ser conectados en días usando naves equipadas con motores warp (TOS: "Where No Man Has Gone Before").




No hay comentarios:

Publicar un comentario