lunes, 2 de marzo de 2015


IKS Bortas

Clase: Crucero Vor’Cha

Oficial al mando: Canciller Gowron (año 2368)

La nave Klingon Bortas, por orden del Alto Consejo Klingon y junto a dos naves mas, apoyarían a la nave estelar de la Federación Uss Enterprise-D en su entrada en la zona neutral y donde tenía como objetivo esclarecer unas sospechas sobre una información que exponía la creación de una base secreta romulana en Nelvana III, siendo el punto de partida para un ataque contra espacio de la Federación.

Durante la misión, dos Warbird romulanos clase D’ Deridex interceptarían a la nave de la Federación, que tras verse en una situación de desventaja y con el fin de evitar un conflicto, solicitaría la asistencia de la I.K.S Bortas y las dos naves acompañantes, obligando a los romulanos a retirarse, cosa que harían nada mas aparecer los Aves de Presa.

Ya en el año 2368, La nave estelar IKS Bortas, era la nave comandante de la Flota dirigida por el canciller Gowron durante la guerra civil del año 2368 entre el gobierno legitimo del Imperio y las fuerzas leales a la casa Duras, contraría a la designación de Gowron como nuevo líder del Imperio. Capitaneada por el propio Gowron, la IKS Bortas sería gravemente dañada en uno de los primeros combates de la guerra, tras ser sorprendida por dos Aves de Presa pertenecientes a la Flota de la familia Duras en la orbita de Qo’nos.

A finales del año 2369, la IKS Bortas acudiría al encuentro de la nave estelar de la Federación USS Enterprise-D, la cual transportaba a bordo a la supuesta reencarnación de Kahless, fundador del Imperio Klingon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario