sábado, 7 de marzo de 2015

La NASA está trabajando en dispositivos médicos de autocuración al estilo Star Trek

Dermal regenerator

Ya saben lo que dicen, la ciencia busca ideas en las obras de ciencia ficción. Y es que la NASA se asoció con la compañía GRoK Technologies de Houston, EEUU, para desarrollar una tecnología de regeneración de tejidos. La idea es lograr una tecnología no invasiva para “regenerar tejidos de huesos y músculos”, bastante parecida a la que se vio en la vieja y querida serie de TV, Star Trek.
La NASA emitió un comunicado de prensa en el que explican su “interés por el potencial que estas tecnologías presentan para regenerar huesos y músculos”. Cuando los astronautas están en el espacio por largos períodos de tiempo, pueden desarrollar osteopenia, debido a la pérdida de masa muscular y ósea que produce la falta de gravedad.
Desde GRoK, su CEO Mashe Kushman, nos dice que esta tecnología ya no es algo de ciencia ficción, y de hecho estamos al comienzo de una nueva era de sorprendentes avances médicos y científicos.
GRoK y la NASA trabajarán sobre dos productos específicos. El primero se denomina BioReplicates, y permite crear “modelos de tejido humano en 3D que pueden usarse para testear cosméticos, remedios y otros productos para conocer su seguridad, eficacia y posible toxicidad.
Scionic es el segundo producto y confían que resultará en el desarrollo de dispositivos médicos diseñados para tratar dolores e inflamaciones musculoesqueléticas en humanos y animales, de forma no invasiva y sin usar productos farmacéuticos.
Seguramente van a pasar varios años de pruebas antes que veamos estas tencologías disponibles, pero es algo que definitivamente va a llegar en algún momento para mejorar los procedimientos médicos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario