miércoles, 4 de marzo de 2015

No muere la controversia por la ausencia del Capitán Kirk en sepelio de Mr. Spock

 
 





Leonard Nimoy encarnó por varios años a Mr. Spock en la serie original de “Star Trek”, mientras que su amigo, el actor William Shatner, hacía el célebre papel del Capitán Kirk. (Archivo)  

William Shatner sigue siendo severamente criticado por no haber estado presente en el entierro de su amigo Leonard Nimoy.
En vida, fueron colegas en la serie de televisión “Star Trek” y amigos inseparables. Pero, en la muerte de uno de ellos, el otro brilló por su ausencia.
A varios días de haberse efectuado el funeral de Leonard Nimoy, quien por años encarnara a Mr. Spock en la serie original de “Star Trek”, su amigo, el actor William Shatner, quien hacía el célebre papel del Capitán Kirk, sigue siendo criticado y hasta insultado por no haber dicho presente en las exequias fúnebres de su colega.
Shatner insiste en que su excusa era más que válida: el entierro de Nimoy tuvo lugar en California y él se encontraba en la Florida, cumpliendo con un compromiso –un “evento de caridad para recaudar fondos para la Cruz Roja”, según sostiene– que había sido pautado con meses de antelación.
“¿Todavía estamos hablando de esto?”
Aparentemente, en un intento por suavizar la situación, en un tuit reciente Shatner cuestionó: “¿Por qué estamos hablando de esto todavía?”, refiriéndose, obviamente, a su ausencia del funeral. Pero, acto seguido, siguió con lo que, evidentemente, trató de ser un chiste, pero parece que no le hizo gracia a muchos: “Me refiero a #thedress. ¿A qué se creían ustedes que yo me refería?”. Con esto, Shatner aludía al famoso traje que unos veían blanco y dorado, mientras otros veían azul y negro, y que, por esos mismos días, era de lo único de lo que se hablaba por Twitter y Facebook… hasta que se anunció que él no acudiría al entierro del su buen amigo, el entrañable Mr. Spock.
Cansado ya de tantas críticas y amonestaciones –un periódico lo llamó en su portada “Captain”Jerk” (capitán grosero), evidentemente porque rimaba con “Capitán Kirk” –, Shatner citó a una conferencia de prensa, para defenderse. El actor explicó que sus hijas Melanie y Lisabeth fueron al funeral, mientras que él había optado por honrar un compromiso que había hecho hace meses, de aparecer en un evento de recaudación de fondos. “Se recaudó mucho dinero”, añadió.  Entonces, Shatner planteó la siguiente pregunta a la prensa: si él hubiera dejado plantada a la gente del evento de recaudación de fondos, ¿no lo estarían llamando grosero y veinte mil otros nombres más de todas maneras?
Más aún, Shatner recalcó que la gente se cree que hay vuelos de la Florida a California a todas horas. “Esos vuelos se llevan toda la noche”, dijo, al tiempo que añadió que alquilar un avión privado le hubiera costado unos $30,000.
Por otro lado, cabe señalar que ese vuelo de Florida a California puede tardarse más de ocho horas, sobre todo si se hace escala.
Lo realmente importante
Shatner aprovechó una pausa en la conferencia de prensa para recordar a su amigo Leonard Nimoy, a quien calificó de “inteligente, perspicaz, y una joya como amigo”. Pero, para resumir las cualidades de Nimoy escogió la palabra “amor” e insistió en que los dos permanecieron muy amigos, luego de que “Star Trek” concluyera, y que Nimow fue “el mejor” y “un extraordinario tío” para sus dos hijas.
El actor cerró la conferencia de prensa, agradeciendo a los presentes por llegar hasta allí a compartir recuerdos y a celebrar la vida de Leonard Nimoy. Sobre las críticas, finalizó, diciendo: “Gente, los que odian solo saben odiar”.
No empece a todo esto, ayer martes, los “talk shows” mañaneros seguían abordando el tema, haciendo referencia a todos los tuits y comentarios en Facebook que se siguen haciendo sobre la situación.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que William Shatner debió haber cancelado su compromiso previo para estar en el funeral de su amigo Leonard Nimoy? ¿Crees que hizo bien cumpliendo con su palabra y acudiendo a la actividad que tenía pautada?
Fuente:
 Por Primerahora.com 03/04/2015 |00:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario