lunes, 2 de marzo de 2015

Primera Directiva




Primera DirectivaEs la primera de las 32 directivas con que se rige todo el desenvolvimiento de la Flota Estelar.

Las primeras 6 reglas son las órdenes originales que se establecieron al fundarse la Federación Unida de Planetas y, en ellas, se marca el espíritu que llevó a la formación de la Federación y posteriormente a la Flota Estelar.

La Primera Directiva reconoce:
El derecho de cada ser vivo de vivir en concordancia con su normal evolución cultural, ningún personal de la Flota Estelar interferirá en el sano y normal desarrollo de la vida y cultura alienígena.

Entre sus interferencias se incluye la introducción de conocimiento superior, fuerza o tecnología a un mundo cuya sociedad es incapaz de manejar esas ventajas sabiamente.

El personal de la Flota Estelar no violará este Mandato Principal, aun para salvar sus vidas y/o naves, al menos que estén actuando para corregir una violación anterior o una contaminación accidental de dicha cultura.

Esta directiva precede sobre todas las otras consideraciones y lleva consigo la mayor obligación moral.

    El sentido dado a esta directiva no deja lugar a dudas, la Federación por medio de la Flota Estelar tiene como propósito la exploración de lugares desconocidos de la galaxia, pero el simple hecho de estar preparados a niveles tecnológicos o de estar consientes de que no son los únicos seres en el universo no les da el derecho de imponer sus ideas o conocimientos a culturas que no están en el mismo nivel de desarrollo, evitando así abusos por parte de los miembros de la Flota Estelar, los cuales podrían beneficiarse con la tecnología que poseen para obtener ventajas de civilizaciones menos desarrolladas.

    De los errores del pasado aprendieron que la vida de los seres es sagrada, aun el derecho de aprender o de ignorar, dado que todos los seres no son iguales ni tienen la misma capacidad de aceptación o adaptación.

Se consideró que llevarlos más allá de sus propios logros, podía ser traumático e inclusive podía llevarlos al mal uso de los nuevos conocimientos y traer consecuencias graves, como conflictos por soberanía, la conquista de otras razas y otras actitudes provenientes de haber dado un salto en su evolución sin estar preparados.

    Las demás directivas continúan expresando el mismo espíritu de cooperación y de respeto a todas las formas de vida. Es una gran responsabilidad para los integrantes de la Federación, lo mismo que para los de la Flota Estelar, porque para respetarlas muchas veces deberán sacrificar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario