martes, 3 de marzo de 2015


Puntuacion Medi
Título Original
Darmok

Título en Castellano
Darmok

Fecha de Primera Emisión en EEUU
30 de Septiembre de 1991

Fecha Estelar
45047.2

Argumento
TNG: S05: E02 Darmok (Darmok)

El Enterprise recibe una señal de “Los niños de Tama”, una raza alienígena pacífica, pero cuyo lenguaje es completamente incomprensible para los humanos. En órbita sobre un planeta deshabitado, Picard y su tripulación esperan establecer relaciones con los Tamarianos. Mientras él y Dathon, el capitan tamariano, hacen serios intentos por comunicarse, repentinamente el tamariano ataca a Picard y ambos son transportados a la superficie del planeta.

Riker y la tripulación se desesperan para encontrar la forma de traer al capitán de nuevo abordo de la Enterprise, pero un campo de fuerza, levantado por los tamarianos bloquea todos los intentos. En la superficie del planeta, Picard trata de evitar el conflicto y de hacer cualquier tipo de gesto que pudiera ser interpretado como un acto de guerra. Dathon ofrece a Picard fuego para una hoguera y se acuestan a dormir. Al despertar Picard encuentra las pertenencias del capitán tamanriano, pero este ha desaparecido, y mientras trata de buscar pistas sobre su paradero, oye el grito de Dathon y los rugidos de un animal.

Perseguidos por una bestia enorme, Dathon, de nuevo, ofrece a Picard su daga y este la acepta. Ambos capitanes luchan por comunicarse para ser más eficaces en la batalla. Picard teoriza sobre la comunicación de los tamarianos, y Dathon responde entusiasmado a sus intentos de conversación.

Cuando Riker envía una lanzadera a la superficie del planeta, los tamarianos la detienen abriendo fuego. Mientras tanto, los dos capitanes tratan de luchar contra la bestia, pero son interrumpidos por los intentos de la Enterprise por transportar a Picard. Picard desaparece momentáneamente, y el capitán tamariano es atacado por la bestia. Mientras el capitán tamariano agoniza, Picard comprende que fue transportado al planeta por Dathon para establecer relaciones socio-culturales, ya que según la mitología tamariana, no hay mejor forma de fortalecer lazos que luchar contra un enemigo común.

La tripulación, por fin transporta de vuelta a Picard y se enfrenta a la posible batalla con unos enfadados tamarianos. Picard, usando lo aprendido en el planeta, abre comunicación con la nave tamariana, y les cuenta que su capitán ha muerto, y expresa su admiración por el hombre, y por el hecho de haber sacrificado su vida, para poder establecer unos lazos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario