martes, 3 de marzo de 2015

Star Trek 3: A JJ Abrams no le gusta Simon Pegg como guionista

El director JJ Abrams, que abandonó Star Trek para dirigir Star Wars, no apoya en absoluto la decisión del estudio de contratar al actor Simon Pegg como protagonista.


El director JJ Abrams sorprendía a propios y extraños cuando anunciaba que abandonaba el proyecto de Star Trek 3 para dirigir Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Tras unos revulsivos meses posteriores para Paramount en cuanto a qué hacer con su franquicia trekkie, parece que todo vuelve a marchar bien. Aunque no todos están contentos con las decisiones tomadas por el estudio.
De esta forma, JJ Abrams abandonaba la silla de director, pero se guardaba un puesto como productor de la tercera entrega de Star Trek, donde en un principio se alegraba de que Paramount confiase en Roberto Orci, uno de sus hombres de confianza y guionista habitual de sus proyectos. Sin embargo, el estudio decidió imponer a Orci un estilo más cercano a Guardianes de la galaxia que a Star Trek: En la oscuridad, por lo que el guionista decidió que no quería dirigir el proyecto ni firmar el guión. Ante el abandono, Paramount contrató a Simon Pegg como guionista, que compaginará con su papel secundario en la historia.
Así pues, a JJ Abrams no le han gustado nada las decisiones tomadas por Paramount, por lo que incluso podría peligrar su vinculación como productor de Star Trek 3, por lo que de continuar sólo sería de manera testimonial. Para el cineasta, la elección de Pegg se debe a que habló bastante con él sobre la historia de Star Trek 3 antes de que le llamara Disney, por lo que asegura que sus conversaciones "fueron positivas para el desarrollo del proyecto".

Por todo ello, Simon Pegg no sólo cuenta con la responsabilidad de ofrecer un guión "más divertido" y en tiempo récord (la película se estrenará en cines el 8 de julio de 2016), sino que no contará con el mínimo apoyo por parte del artífice de este renacimiento de la legendaria saga trekkie. La última noticia al respecto es que Bryan Cranston podría encarnar al villano principal.

¿Estáis de acuerdo con las decisiones de Paramount respecto al tono y fichar a Simon Pegg como guionista? ¿O deberían respetar el trabajo hecho por JJ Abrams?

No hay comentarios:

Publicar un comentario