martes, 3 de marzo de 2015


Puntuacio


Título Original
Trials and Tribble-ations

Título en Castellano
Juicios y problemas con Tribbles

Fecha de Primera Emisión en EEUU
4 de Noviembre de 1996

Fecha Estelar
4523.7

Argumento
DS9: S05: E06: Trials and Tribble-ations (Juicios y problemas con Tribbles)

En la estación, Sisko recibe la visita de dos miembros de la agencia de la Federación dedicada al estudio y recopilación de todas las misiones o experiencias que han tenido contacto con viajes en el tiempo. Ambos agentes exigen a Sisko que explique todo lo sucedido en su ultima misión, por lo que Sisko inicia el informe…

La USS Defiant regresa a la estación tras viajar hasta Cardassia para la entrega por parte de las autoridades del planeta de un Orbe bajorano robado durante la ocupación, el orbe del tiempo. El viaje también sirve para que un comerciante humano atrapado en Cardassia tras el ataque Klingon, Arne Darvin, pueda dejar espacio cardassiano. Durante el viaje, una sacudida azota toda la nave junto a la aparición momentánea de un cegador resplandor que invade toda la nave. Tras recuperar la normalidad y durante la recopilación de informes sobre lo sucedido, la USS Defiant contacta con otra nave de la Flota Estelar, la USS Enterprise al mando del capitán James Kirk. Se confirma que han viajado 100 años al pasado y que se encuentran en los alrededores de la estación de la Flota Estelar denominada K-7.

Intentando averiguar lo sucedido, la tripulación descubre que el comerciante humano llamado Arne Darvin, es en realidad un agente Klingon alterado físicamente y el cual durante una misión en esa época, fue detenido antes de poder envenenar el cargamento de grano almacenado en la estación. Por este fracaso, Darvin fue repudiado del Imperio y 100 años después tras enterarse de la existencia y traslado del orbe del tiempo, veía la oportunidad perfecta de regresar al pasado y cumplir su misión, para lo cual el objetivo era acabar con la vida del capitán Kirk, causante de su fracaso en la misión original.


Sisko, Dax y Bashir, junto con O’Brien, se uniforman al uso del s.XXII y se infiltran en la Enterprise, mientras que Odo y Worf, disfrazados como civiles hacen lo mismo en la estación K-7. Procurando no alterar el pasado, para no cambiar el futuro. Durante la misión, aparece una nave Klingon clase D-7 al mando de Koloth, viejo amigo de Dax, que insiste sin éxito a Sisko para viajar a la estación K-7 y verlo en su mejor época.

Bashir y O’Brien se transportan a la estación K-7 ante las sospechas de la presencia de Darvin. Durante su estancia en el bar de la estación a la espera de la llegada de Darvin, ambos oficiales, junto a Odo y Worf, se ven envueltos en una pelea  entre Klingons procedentes de la nave de Koloth y miembros de la Flota Estelar, entre ellos Scotty o Pavel Chekov. Bashir y O’Brien son arrestados por la seguridad de la Flota e interrogados, junto con el resto de peleones, por el capitán Kirk, que está bastante desquiciado por la invasión de Tribbles que está sufriendo su nave. Al mismo tiempo, Odo y Worf se materializan en la USS Defiant tras haber capturado finalmente a Darvin, el cual reconoce que implantó una bomba en uno de los tribbles, y que estallará en una hora.

Sisko y Dax, en el puente de la Enterprise, tratan de rastrear la nave y la estacíon para localizar la bomba, pero no la encuentran, así que deciden mirar en los compartimentos de carga de la estación, en los que los Tribbles se han comido ya todo el grano envenenado y han muerto. Tras registrar el compartimiento de carga, Sisko encuentra la bomba en el interior de uno de los Tribbles y la transportan al espacio, donde estalla.

La línea temporal no ha sido alterada y poco después Kirk, con ayuda del Dr. McCoy, vuelve a desenmascarar a Darvin tal y como había sucedido y como debía suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario