martes, 3 de marzo de 2015

Puntuacion Media:


Título Original
Arena

Título en Castellano
Arena

Fecha de Primera Emisión en EEUU
19 de Enero de 1967

Fecha Estelar
3045.6

Argumento
ST TOS: S01 E18: Arena (Arena)



El USS Enterprise se encuentra en rumbo de persecución de una nave alienígena desconocida que ha destruído una base de la Flota Estelar en Cestus III. Poco a poco la persecucion les lleva a entrar en un área sin cartografiar del espacio dode, tanto la nave alienígena como el Enterprise, son apresados por una avanzada raza llamada los Metrons, quienes están muy enfadados porque las dos naves se han adentrado en su región del espacio sin permiso y creen que el combate físico es la respuesta en busca de justicia.

Dispuestos a imponerles un castigo, transportan a los capitanes de las dos naves apresadas a un asteroide deshabitado con el fin de que luchen hasta la muerte. Los metrons prometen que el vencedor y su nave serán liberados, mientras que el perdedor y su nave serán destruídos. Alli Kirk descubre que su oponente Kirk es un alienigena aspecto de saurio de la especie conocida como los Gorn.

El gorn informa a Kirk que la base de Cestus III fue destruida porque la consideraban una intrusión hostil en el espacio de los gorn ya que los Gorn son muy territoriales. La lucha comienza y con un oponente de naturaleza agresiva y un fisico mucho mas alto y mucho más fuerte que los humanos, Kirk debe hacer uso de la velocidad y la agilidad si quiere sobrevivir.

Kirk consigue mantenerse fuera del alcance del gorn lo suficiente como para encontrar y mezclar algunos minerales para fabricar una especie de pólvora, que usa en un primitivo cañón para batir al capitán gorn. Con el Gorn a merced de Kirk, los Metrons le dicen que acabe lo que ha empezado, sin embargo Kirk rechaza dar muerte al gorn. Viendo el acto los metrons deciden que aún hay esperanza para los humanos como raza después de todo por lo que ambos capitanes y sus naves son liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario