martes, 21 de abril de 2015

Ciencia y estrellas: llega el espacio de conversación del rostro de Cosmos

Neil deGrasse Tyson tendrá invitados como Christopher Nolan o Jimmy Carter en Hablemos del cosmos, que debuta mañana en Nat Geo. 

 

Hace seis años, el astrofísico y director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural, Neil deGrasse Tyson, comenzó a hacer un podcast en el sitio de Internet Nerdist llamado StarTalk. El tema principal eran el espacio y las ciencias, y contaba con invitados de distintas áreas de interés, desde la astronomía y la política, pasando por las artes y el humor.
El año pasado, deGrasse Tyson pasó de ser un nombre conocido en el cruce de las ciencias y el pop, a convertirse en una estrella él mismo, tras el éxito de crítica de la nueva versión de Cosmos (disponible actualmente en Netflix), que él mismo conducía. Así, el astrofísico, que ya había aparecido en series como The big bang theory y en los late shows de Conan O’Brien, Jimmy Fallon y Jay Leno, además de los programas de sátira política de Jon Stewart y Stephen Colbert, se convirtió, como alguna vez lo fue Carl Sagan, en el rostro de la ciencia para el telespectador. Esta buena recepción cementó la suerte de StarTalk, que debutaba anoche en Estados Unidos y que este miércoles lo hará en Latinoamérica, bajo el nombre Hablemos del cosmos en Nat Geo.
INVITADOS DE LUJO.



Durante los 10 episodios de una hora del programa, se podrá ver invitados de distintas áreas, con un tema en común: las ciencias. Por ejemplo, habrá nombres como el director de cine Christopher Nolan (Interestelar, la saga Batman ); la co fundadora y editora del influyente medio de Internet The Huffington Post, Arianna Huffington; el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter; el escritor y creador del proyecto de apoyo a jóvenes homosexuales It gets better, Dan Savage; y el cofundador de Twitter y cofundador y CEO de Super.me, Biz Stone; además de astronautas y miembros de la NASA y comediantes.
Según explicó Tyson en una entrevista con el diario Los Angeles Times, la ciencia afecta cada área de la vida de una persona, desde el modo de comunicarse, la salud, el futuro y la riqueza: “Y Hablemos del cosmos es un ejercicio para subrayar para el público qué rol la ciencia efectivamente cumple en la sobreviviencia de la sociedad”.
El primer episodio, que debuta mañana, tiene como invitado al popular actor de la serie Star Trek George Takei, algo que Tyson explica sin problemas: “Simplemente quería pasar el tiempo con George Takei y conocer su reacción sobre cosas de Star Trek que se hicieron realidad”.
Ademas, en cada capítulo aparece un comediante que apoya a Tyson en la conducción. Sobre su elección de acompañante en pantalla, el científico comenta: “Siempre he sido fanático de los comediantes”, y agrega: “Creo que son los antropólogos de hoy, como preservadores de las costumbres culturales y sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario