martes, 28 de abril de 2015

Stephen Hawking: 9 claves que no sabías sobre él

Stephen Hawking: 9 claves que no sabías sobre él

Stephen Hawkings es una de las mentes más brillantes de nuestra época, ha aparecido en numerosos medios de comunicación y series de ficción. Es uno de los personajes más influyentes en el mundo y un icono de nuestra época. Pero aún hay cosas que desconocemos sobre su persona. Repasamos 9 historias sobre el científico que, quizás, desconozca

1. Stephen Hawkings y Galileo.

Stephen Hawkings nació el 8 de Enero de 1944, justo en el 300 aniversario de la muerte de Galileo, conocido como el padre de la Ciencia moderna.

2. Stephen Hawkings y los estudios.

Oficialmente Hawkings comenzó su educación en el Bayron House School, pero abandono el colegio al ser incapaz de aprender a leer y escribir. Con 9 años sus notas estaban entre las peores de su clase, y no por falta de inteligencia, si no por vaguería. Años más tarde, Hawkings comenzó a aplicarse en sus estudios, pero durante sus estudios primarios nunca logro obtener notas extraordinarias.


Stephen Hawking

3. Stephen Hawkings y Einstein.

Durante esa niñez plagada de notas mediocres, Hawkings ya mostraba un interés en cómo funcionan las cosas. El pequeño Stephen se dedicaba a desmontar relojes y radios, pero luego nunca era capaz de que volviesen a funcionar. No obstante, sus profesores y compañeros ya veían su curiosidad como síntoma de una gran mente y le pusieron el mote de Einstein.

4.  Stephen Hawkings y los remos.

Tras lograr entrar en la Universidad de Oxford, tras sacar una puntuación casi perfecta en su examen de Física, Hawkings se aburría por encontrar las materias demasiado sencillas. Decidió apuntarse al equipo de remo universitario pero, dada su complexión física, tenia la posición de timonel. Fue durante sus jornadas en el equipo de remo cuando los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica comenzaron a aparecer.

Stephen Hawking

5. Stephen Hawkings y Jane.

En la misma época en la que le diagnosticaron su enfermedad, su relación amorosa con una amiga de su hermana comenzó a florecer. Pese a la enfermedad, en octubre de 1964 se comprometieron. Juntos tendrían 3 hijos: Robert, Lucy y Timothy.

Stephen Hawking

6. Stephen Hawkings y la muerte.

Tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, el doctor que le trataba le dió una esperanza de vida de 2 años. En aquella época Hawkings tenía 21 años. Acaba de cumplir 73.

7. Stephen Hawkings y el francés.

La icónica voz de Hawkings proviene del DECTalk DTC01, que permite al científico comunicarse y que fue creada en 1986. Hace algunos años, Hawkings pensó en actualizar el equipo y pasar a una nueva máquina que le daría acento francés. Al final el científico decidió no hacerlo por miedo a que su mujer se divorciase de él (además, en una entrevista televisiva manifestó que le parecía más sexy el acento de su máquina actual).

8. Stephen Hawkings y Star Trek.

Stephen Hawkings fue una inspiración para Gene Roddenberry cuando creó la saga Star Trek y en 1993 el científico apareció en un capitulo de la serie. En el episodio, conocido como Descent, Hawkings juega una partida de cartas contra Isaac Newton, Albert Einstein y Data (personaje de la serie). Hawkings es la única persona en haberse interpretado a si mismo en Star Trek.

Stephen Hawking

9. Stephen Hawkings y el Nobel.

Pese a los numerosos premios que ha recibido durante su larga carrera científica, Hawkings no ha sido galardonado con el premio Nobel. Algunos apuntan a la dificultad de probar muchas de sus teorías como principal motivo de que no le hayan concedido este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario